Las instalaciones de ILUNION RECICLADOS en La Bañeza ocupan un terreno de más de 10.000 metros cuadrados, situados en el parque empresarial de Villa Adela. La planta de tratamiento de residuos ocupa 4.000 metros cuadrados, mientras que el resto del espacio se dedica a almacenaje y zona de carga y descarga.

Esta planta tiene capacidad para procesar cerca de 16.000 toneladas anuales de aparatos eléctricos y electrónicos de todo tipo, si bien está especializada en el tratamiento y descontaminación de equipos de frío, lo que nos aporta un valor diferenciador con respecto a la inmensa mayoría de plantas de tratamiento de residuos de nuestro país.

De hecho, en España hay cientos de plantas de tratamiento de residuos que se dedican a la gestión y descontaminación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pero de todas ellas sólo una decena posee la tecnología y el conocimiento necesario para tratar y descontaminar adecuadamente los equipos de frío.

Además, la planta de tratamiento de residuos de ILUNION RECICLADOS es una de las más modernas de toda España. Y esto es así porque antes de abrir las puertas de esta planta en el año 2009, ILUNION hizo una gran labor de investigación y análisis que abarcó desde el propio sector del reciclado de RAEE hasta la mejor tecnología disponible para tratar cada tipo de material pasando por un análisis pormenorizado de los diferentes tipos de RAEE y de los aparatos nuevos que se estaban poniendo en el mercado, pensando que éstos serían el RAEE del futuro más próximo.

En ILUNION RECICLADOS nos sentimos orgullosos de nuestras instalaciones, y por eso organizamos periódicamente visitas a nuestra planta de tratamiento de residuos de muy diversos grupos de interés. Proveedores, clientes, asociaciones del sector, empresas de la venta y distribución de electrodomésticos, representantes de las diferentes administraciones públicas, medios de comunicación, colegios, universidades, centros de formación profesional, familiares de empleados, compañeros nuestros de otras empresas de ILUNION, de ONCE y de Fundación ONCE. Todos ellos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano nuestras instalaciones, de entender el proceso de tratamiento que se realiza a los diferentes RAEE y de ver la labor social y medio ambiental que se realiza en ILUNION RECICLADOS.

¿Tienes interés en visitar nuestras instalaciones? Ponte en contacto con nosotros llamando al teléfono 987 65 61 33 o a través de la dirección de email reciclado@ilunion.com y te organizamos la visita.